Estadía profesional

 

La estadía profesional es una materia que integra las competencias profesionales adquiridas a lo largo de tu plan de estudios, mismas que aplicarás y desarrollarás mediante un proyecto o práctica enfocado a tu carrera dentro de una organización y/o institución.

Se lleva a cabo en un período de 6 meses, con duración de 480 horas de servicio que incluye las horas dentro de la organización, así como las horas dedicadas a la realización de las tareas del curso; por lo que sólo es posible inscribirla en los meses de:

  • Enero
  • Marzo
  • Mayo
  • Julio
  • Septiembre
  • Noviembre

La materia de Estadía Profesional es una materia como las demás con lecciones y retos, que está dividida en 3 segmentos con una duración aproximada de 2 meses cada uno; por lo que, su continuidad estará condicionado al cumplimiento de actividades y pago de cada segmento que le antecede.

Al concluir la asignatura, se cubre el requisito del servicio social profesional que es parte indispensable del proceso de titulación, por lo que no se puede exentar la realización de la misma, ni bajo el fundamento del artículo 91 del Reglamento de la Ley Reglamentaria del Artículo 5° Constitucional, relativo al ejercicio de las profesiones en el Distrito Federal.

Características de la Estadía:

Requisitos a cumplir por el educando para poder inscribir la Estadía:

Proceso previo a seguir por el educando para la inscripción de la estadía profesional:

Nota: Se recomienda no inscribir el módulo de Estadía Profesional si no tienes una organización que te haya garantizado el que la realices ahí y que te facilite todos los requisitos; por lo que puedes postergar la inscripción a esta materia hasta reunir las condiciones necesarias, siempre y cuando la duración total de tus estudios profesionales no exceda de 8 años contados a partir de la fecha de inicio de tu primer módulo en UVEG.

Cualquier duda o aclaración respecto a la Estadía profesional, favor de verificar la siguiente guía Estadía profesional, o contacta a Mesa de Ayuda a través de una incidencia desde tu Campus Virtual en el apartado de Mesa de Ayuda - Incidencias o bien desde nuestra página oficial www.uveg.edu.mx en el apartado "¿Necesitas ayuda?".

Recuerda que deberás de proporcionar en tu reporte la siguiente información:

Descripción del problema: Esta deberá contener los elementos mínimos necesarios para poder realizar el análisis por parte del personal de operación de Mesa de Ayuda.

Captura de pantalla o imagen: Anexar evidencia de la problemática presentada. Consulta la guía Captura de pantalla.