Trámites Escolares

 Seguro facultativo

 

Al momento de haber concluido tu proceso de inscripción dentro de cualquier programa educativo ya formas parte de la comunidad estudiantil.

Uno de los beneficios que tienes como estudiante en la UVEG, es contar con un Seguro Facultativo ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Si deseas que la UVEG proceda con el alta del Número de Seguridad Social (NSS) tienes que seguir los pasos descritos a continuación:

  1. Ser alumno activo y regular.
  2. Contar con el Número de Seguridad Social (NSS), podrás obtenerlo en línea a través de la página www.gob.mx/afiliatealimss (es necesario tener a la mano tu CURP y dirección de correo electrónico) o de igual forma se puede solicitar de forma presencial en la oficina de Afiliación de las Subdelegaciones del Instituto. Descargar guía para el trámite en línea.
  3. Llenar formato de solicitud con la información completa. Descargar archivo.
  4. Elaborar y firmar Carta Protesta. Descarga archivo.
  5. La solicitud se realiza mediante el Sistema de incidencias desde tu campus virtual en la sección de Mesa de ayuda - Incidencias, anexando los dos archivos solicitados en el paso 3 y 4, de igual forma a través de esta herramienta le puedes dar seguimiento a tu alta.