Trámites Escolares

 Seguro facultativo

Es un esquema de aseguramiento médico que otorga el IMSS de forma gratuita, para aquellos alumnos que se encuentran inscritos en algunos de los programas educativos de educación media superior, superior, postgrado y doctorado. Este se puede tramitar al momento de haber concluido tu proceso de inscripción dentro de cualquier programa educativo derivado a que ya formas parte de la comunidad estudiantil.

Este servicio es único y exclusivamente para el alumno, con el que podrá recibir atención médica, farmacéutica y hospitalaria, no tiene ninguna restricción respecto a las enfermedades que atiende.

Situaciones por las cuales no procede la gestión del seguro facultativo.

  1. No estar afiliado a alguna otra institución de seguridad social
  2. El estudiante no se encuentre inscrito al módulo vigente.
  3. El estudiante sea egresado, incluso si se encuentra en trámite de egreso.

 

Situaciones por las cuales el seguro facultativo se da de baja.

El seguro estará vigente mientras el estudiante se encuentre inscrito de forma consecutiva en los módulos y se mantiene activo en los periodos vacacionales, este se da de baja al concluir tu programa educativo incluso si se encuentra en trámite de egreso o realizando servicio social para el caso de bachillerato, o bien cuando te encuentres en los siguientes estatus:

  • Baja definitiva.
  • Baja administrativa.
  • Inactividad prolongada (6 meses continuos).

 

 

 

 

 

 

Importante: Cuando el alumno realice el proceso de continuidad de estudios, deberá realizar su proceso de solicitud de alta al seguro facultativo bajo el nuevo programa de estudios.

Cualquier duda favor de contactar a Mesa de Ayuda a través de una incidencia desde tu Campus Virtual en el apartado de Mesa de Ayuda - Incidencias o bien desde nuestra página oficial www.uveg.edu.mx en el apartado "¿Necesitas ayuda?".

Recuerda que deberás de proporcionar en tu reporte la siguiente información:

Descripción del problema: Esta deberá contener los elementos mínimos necesarios para poder realizar el análisis por parte del personal de operación de Mesa de Ayuda.

Captura de pantalla o imagen: Anexar evidencia de la problemática presentada. Consulta la guía Captura de pantalla.