Centro de Información

¿Qué información necesito para realizar una búsqueda en una base de datos?

 

Para poder localizar información dentro de la base de datos, es necesario tener la mayor referencia posible sobre el tema deseado, primero que nada tienes que identificar algunos de los siguientes datos que pueden ayudar en la búsqueda: Base de datos, Titulo del documento, autor, editorial, número o código de documento, son algunos de los datos que pueden ayudar en la búsqueda.

 

Para mayor eficacia dentro de la base de datos y teniendo alguno de estos datos de búsqueda se puede seleccionar “Búsqueda Avanzada”.

 

Puede refinar los resultados de su búsqueda utilizando los operadores booleanos AND (y), OR (o) y NOT (no).

 

EJEMPLOS:

  1. Administración AND Planeación: buscará documentos que contengan la palabra "Administración" y la palabra "Planeación".
  2. Administración AND "Control de Costos": buscará documentos que contengan la palabra "Administración" y la frase "Control de Costos".
  3. Administración NOT Planeación: buscará documentos que contengan la palabra "Administración" y no contengan la palabra "Planeación".
  4. Administración OR Planeación: buscará documentos que contengan cualquiera de las palabras "Administración" y/o "Planeación".